0 artículos en el carro de compra

Científicamente comprobado: más guapa con tacos!

El sorpresivo poder de las mujeres en tacos altos

Resultado de imagen para women wearing heels

El usar tacos altos definitivamente te hace sentir más bonita. Pero, frente a los ojos de los demás, ¿te ves más bonita? La respuesta es afirmativa, y ya hay estudios que lo comprueban.

En el año 2014, Nicolas Gueguen, doctor en psicología social y especialista en comportamiento humano, realizó un estudio donde, en cuatro experimentos, exploró los efectos de distintos tipos de zapatos de mujer. Gueguen vistió a chicas universitarias con la misma ropa (falda lisa negra, polera manga larga blanca y chaqueta formal negra). Sin embargo, les entregó zapatos de distintos tamaños de taco, y las hizo participar en una serie de tareas.

Resultado de imagen para black skirt white shirt

Todos los zapatos eran de cuero negro. Sin embargo, uno no tenía taco (plano), otro tenía taco de cinco cms de altura (taco medio), y el tercero tenía taco de nueve cms de alto (taco alto). Los tres zapatos pertenecían a la moda del momento y todos tenían la misma forma; cubrían los lados del pie, el talón y los dedos. Los tres zapatos mostraban tobillo y empeine. Ninguno tenía correas ni cordones. En el caso de los dos zapatos con taco, se tomó la precaución de que tuvieran la misma forma de taco (mismo ancho y estilo).

Resultado de imagen para heel sizes

Las tareas debían realizarse en la calle y Nicolás observó las reacciones de los peatones frente a estas tareas. En los dos primeros experimentos las chicas tuvieron que realizar encuestas. Los resultados indicaron que el usar tacos altos aumentaba significativamente la voluntad de peatones masculinos para completar la encuesta (las chicas que usaban tacos altos tuvieron respuestas del 83% de los peatones, mientras que aquellas que usaban zapatos planos obtuvieron respuestas del 42%). Sin embargo, en los peatones de sexo femenino, el porcentaje de respuesta no se veía afectado por el tipo de zapato que usara la encuestadora.

El tercer experimento medía los efectos que producía el usar tacos altos al momento de necesitar ayuda. Esta vez, las chicas debían caminar y dejar caer un guante de forma que pareciera accidental. Nuevamente, aquellas chicas que usaban tacos altos fueron alertadas por un hombre en 93% de las ocasiones, mientras que aquellas que usaron zapatos planos solo fueron alertadas por algún peatón masculino el 62% de las veces. Y, nuevamente, las mujeres transeúntes no cambiaban su comportamiento dependiendo del zapato usado por quien botaba el guante.

El último experimento consistía en enviar a las chicas a un bar, cada una utilizando un zapato con distinto tamaño de taco. En este experimento se medía el tiempo que tomaba a que un hombre se acercara a cada chica. Los tacones altos volvieron a arrasar; las chicas que usaron tacos altos fueron aproximadas por un hombre a los 8 minutos promedio después de haber ingresado al bar, mientras que las chicas que usaron zapatos planos, tuvieron un promedio de 14 minutos.

¿Son los tacos altos para ti?

La decisión de usar tacos altos y sensuales dependerá de tus gustos y ocasión de uso. Hay mujeres que se sentirán cómodas siempre utilizando tacos. Pero, si no eres una de esas, puedes dejar los tacos para ocasiones específicas; pues ya sabes que si quieres atraer o persuadir a un hombre, o necesitas de su ayuda, definitivamente te puede aportar el usar un par de tacos altos. Aún más útil será en tu ambiente laboral; todavía existen muchos escenarios en el que la mujer se ve perjudicada por ser mujer. Ahora tienes una simple y útil herramienta que sin duda te ayudará a persuadir a más hombres que se interpongan en tu camino.

Por otro lado, este estudio demuestra que el efecto solo sucedía para el sexo opuesto. Es decir, es un accesorio ligado a un tema sexual de manera implícita. Pues el usar tacos altos exagera ciertos atributos ligados al sexo femenino: una mujer caminando con tacos altos, camina aún más como mujer. El caminar de un hombre es más rápido, de pasos más largos y menos seguidos, mientras que el caminar de una mujer lleva un vaivén natural de caderas, pasos acortados y más seguidos; atributos que son exacerbados al usar tacones altos.  

En fin, ya sabes cómo influye el tacón que lleves puesto en tu tenida. Y si bien puedes escoger ocupar esta herramienta o no, es importante que sepas que el efecto es real. El conocimiento es poder, y ahora que sabes, podrás escoger cuándo sacar esta arma de tu closet y colocarla en tus pies.